viernes, 28 de noviembre de 2014

ALZHEIMER, FORMA MÁS COMÚN DE DEMENCIA ENTRE PERSONAS MAYORES:

salud-ancianos-adultos-7739 
Daniel Ricardo Chi Canul, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche  (IMSS), recomendó a la población acudir con su médico con la finalidad de llevar a cabo las detección prematura de los primeros síntomas, ejercitar la memoria y la función intelectual.
El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, cuando una persona padece la enfermedad, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina.
Dijo que el Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores, afecta gravemente la capacidad del individuo para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Las personas que la padecen pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron recientemente.
También es importante que, además de visitar al médico, que la población derechohabiente mantenga una dieta equilibrada, baja en grasas, lo que protegerá el deterioro cognitivo y consuma vitamina E, la cual ejerce un efecto protector, indicó el especialista.
Chi Canul explicó que uno de los problemas relacionados al deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad, pueden no reconocer a sus familiares o tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello.
El jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social, mencionó que la enfermedad del Alzheimer suele comenzar después de los 60 años, el riesgo aumenta a medida que la persona envejece y es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad. Hasta el momento no hay tratamiento que pueda detener la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario