lunes, 24 de noviembre de 2014

Detectan Alzheimer en su etapa más temprana

Detectan Alzheimer en su etapa más temprana
Investigadores han desarrollado una nueva prueba de sangre que ha sido capaz de detectar Alzheimer en sus etapas más tempranas con una precisión del 100% en ser probada en 174 individuos. (THC para tratar Alzheimer)
Presentada en la conferencia anual de la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos, la prueba permite que el tratamiento de la enfermedad inicie antes.
La eficiencia de la prueba recae en que solamente necesita analizar una proteína, llamada IRS-1, la cuál desempeña un papel clave en la señalización por insulina en el cerebro, y los investigadores piensan que no funciona de manera correcta en todos los pacientes de Alzheimer. (Avances en cura contra Alzheimer)
Para probarlo, el equipo, liderado por el neurocientífico Dimitrios Kapogiannis del Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de E.U.A., reclutó a 70 voluntarios con Alzheimer ya diagnosticado, 20 voluntarios mayores que se encontraban mentalmente sanos pero tenían diabetes y 84 adultos sanos. Tomaron muestras de sangre de todos y las compararon con muestras que habían sido tomadas con anterioridad de 22 pacientes de Alzheimer 10 años antes a su diagnóstico.
Encontraron que los voluntarios con Alzheimer tenían niveles notoriamente más altos de proteínas IRS-1 inactivas en las muestras de sangre, índice que también era visible en las muestras tomadas antes del diagnóstico. Los niveles fueron tan consistentes que los investigadores pudieron clasificar a los pacientes sin errores.
Ahora el equipo de científicos trabaja en ampliar el estudio para evaluar las muestras de sangre de un mayor número de voluntarios en un periodo de tiempo superior para poder replicar y validar los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario