miércoles, 20 de noviembre de 2013

Más evidencias muestran que el estrés crónico aumenta el riesgo de Alzheimer

Una nueva tesis doctoral de Sara K. Bengtsson, Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Umeå, Suecia, analiza la razón por la que el estrés crónico puede aumentar su riesgo para la enfermedad de Alzheimer. 
 
Alopregnanolona, ​​uno de los esteroides producidos por un cuerpo bajo estrés , puede inhibir la actividad general del cerebro. La tesis de Bengtsson muestra que los niveles crónicamente elevados de alopregnanolona aceleran el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en modelos de ratones genéticamente alterados.  
 
Después de un período de someter a los ratones a los niveles crónicamente elevados de la hormona del estrés alopregnanolona, ​​las pruebas mostraron altos niveles de beta-amiloides que correspondían a la disfunción entre las sinapsis del cerebro en los ratones.Esto no ocurrió después de un tratamiento placebo. 
 
Los efectos fueron identificados temprano en el desarrollo de la enfermedad, cuando los animales normalmente tienen la función de memoria intacta. La tesis de Bengtsson sugiere que una aceleración similar de estrés crónico relacionado la enfermedad de Alzheimer en los seres humanos podría significar la diferencia entre la vida independiente en el hogar y que necesitan atención profesional anterior. 
 
La idea de estrés crónico como un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer no es nueva. En 2011, científicos del Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich descubrieron que el aumento de la liberación de hormonas del estrés en ratas conduce a la generación de la proteína tau anormalmente fosforilada en el cerebro y en última instancia, la pérdida de memoria. Otros estudios también apoyan esta teoría. 
 
Limitar el estrés crónico

Dr. Kathleen Sala , autor, experto en estrés y fundador del Instituto de Estrés y la Red Vida Consciente dice que el estrés es la "mayor amenaza para nuestras vidas." Hall dice que si nos retrasamos y aprender algunas técnicas de relajación, que es absolutamente afectará el resultado de salud. 
 
De acuerdo a una entrevista de The Huffington Post con el Dr. Hall, los adultos mayores deben tener en cuenta "los ejercicios físicos, ejercicios de entrenamiento cerebral, la meditación, y el desarrollo de una red social fuerte para evitar el estrés y crear un estilo de vida más tranquilo." 
 
Los resultados del estudio pueden a veces nos hacen los no científicos un poco bizca. Sin embargo, tenemos que prestar atención a los nuevos hallazgos. 
 
En la vida moderna, tomar tiempo para relajarse y reducir el estrés puede ser difícil de hacer, e incluso embarazoso admitir. Las personas exitosas son ocupado, ocupado, ocupado, ¿no? La única respuesta aceptable a "¿qué estás haciendo?" Parece estar recitando una lista interminable de actividades que hay que completar. 
 
La próxima vez que usted se encuentra en esa situación, dijo, "Lo siento, pero no puedo hacer eso, me estoy relajando." Después podrá relajarse. Reduzca sus niveles de estrés crónico, siguiendo las sugerencias del Dr. Hall y usted puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario