viernes, 26 de diciembre de 2014

Jugo verde para la prevención del Alzheimer

      
jugo verde prevención alzheimerSegún un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), una alimentación rica en polifenoles y grasas poliinsaturadas, nos puede ayudar a retrasar la aparición y el progreso de la enfermedad de Alzheimer. El estudio realizado en ratones alimentados con esta dieta durante 40 días (cinco años en un hombre) mostró como las células cerebrales se reproducían mas rápidamente que en ratones alimentados con una dieta estándar. Esto se explica porque este tipo de alimentos es capaz de mejorar la producción de células madre en el cerebro, dando como resultado el nacimiento de nuevas neuronas.

Beneficios de este jugo verde

Tanto los polifenoles como las grasas poliinsaturadas son nutrientes presentes en los vegetales por lo que podemos encontrarlos en muchos jugos de frutas y verduras, como es el caso del jugo que hoy nos ocupa. Estos son algunos de sus beneficios:
Retrasa la aparición y el avance del Alzheimer
Un estudio en ratones de la Universidad de Cornell descubrió que la quercetina presente en las manzanas puede proteger a las células del cerebro del daño ocasionado por los radicales libres, el cual puede conducir a la enfermedad de Alzheimer. Además, tanto las manzanas como el limón, contienen polifenoles, sustancias con un gran poder antioxidante, las cuales son capaces de prevenir distintos tipos de enfermedades, entre ellas el Alzheimer.
Por otro lado las zanahorias son ricas en vitamina C y beta-carotenos, sustancias muy útiles en la lucha contra el Alzheimer. En cuanto a las espinacas, están llenas de nutrientes que previenen la demencia como folato, vitamina E y vitamina K. También aportan vitamina C al combinado.
Favorece la digestión
Las zanahorias y las manzanas (sobre todo la piel) son ricas en fibra dietética, lo cual favorece la digestión, pero además las zanahorias mejoran la producción de bilis, mejorando los movimientos intestinales. En cuanto a las espinacas, también son muy buenas para la digestión, puesto que alivian el estreñimiento y protegen el revestimiento mucoso del estómago, lo que previene la formación de úlceras. También es capaz de eliminar toxinas del colon.
Antioxidante
Como se puede deducir de los puntos anteriores, todos los ingredientes de este jugo verde contienen vitamina C y otros nutrientes que lo hacen altamente antioxidante, por lo que no solo es capaz de retrasar la aparición del Alzheimer, si no que también nos puede ayudar a mantener una piel joven y brillante y a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario