miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevo descubrimiento de Alzheimer podría tener la clave para tratamientos preventivos para pacientes de alto riesgo

Durante años, las personas con antecedentes familiares de la enfermedad de Alzheimer se han negado a las pruebas genéticas, lo que podría revelar que llevan la proteína ApoE4 - un factor de riesgo genético asociado con una probabilidad 10 veces mayor de desarrollar la enfermedad neurodegenerativa incurable.
Sin embargo, una nueva investigación ha puesto de manifiesto una vía potencial de los métodos de intervención temprana que podría ayudar a los que están en un alto riesgo para la enfermedad de Alzheimer, por lo que la detección genética de la enfermedad tan importante como pruebas de colesterol están a la prevención de enfermedades del corazón.
Investigadores del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento, una asociación independiente de investigación con sede en Novato, California, desde hace mucho tiempo interesado en descubrir por qué ApoE4 se asocia con un riesgo tan alto para la enfermedad de Alzheimer.  
"¿Por qué es el factor de riesgo dominante?" Autor del estudio, Dr. Dale Bredesen, director general fundador del Instituto Buck, dijo FoxNews.com. "Aunque la gente lo saben desde hace 20 años, que nunca ha estado claro qué es lo que hace ApoE4 para conferir ese riesgo."
Las investigaciones anteriores se habían centrado en el descubrimiento de que ApoE4 parece afectar a la liquidación de amiloide beta (A-beta), una placa que se acumula en el cerebro de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, Bredesen y sus colegas no estaban convencidos de que este hallazgo contó toda la historia de por qué ApoE4 causa la enfermedad de Alzheimer.
"El tratamiento que no ha funcionado muy bien", dijo Bredesen. "Hay un sentimiento que emerge, que creemos que esto es más que sólo de A-beta."
En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , Bredesen y sus colegas analizaron ApoE4 cultivos de células y descubrieron que ApoE4 también se asoció con una reducción dramática en SirT1 - una proteína asociada con anti-inflamación, anti-envejecimiento y la longevidad.
Bredesen dijo que a medida que disminuye SirT1, que afecta a una cierta proteína crucial para el almacenamiento o la pérdida de los recuerdos - la proteína precursora de amiloide (APP).
"Usted tiene una molécula llamada APP, presente en las neuronas y la mayoría de las células en su cuerpo, y en todo momento la aplicación está siendo escindido", dijo Bredesen. "Resulta que hay dos modelos alternativos. Así que es un poco como la forma en que el gobierno puede ir a la parada o activa. APP puede ir en la dirección de la memoria o el olvido ".
En la enfermedad de Alzheimer, Bredesen dice que las personas están en el "lado equivocado" de este proceso - haciendo que se olvidan y no conservan recuerdos.
Sin embargo, al mantener niveles de SIRT1, los investigadores creen que puede ser capaz de prevenir estas proteínas de ir mal. Como resultado de su descubrimiento, Bredesen y sus colegas intentaron identificar fármacos que podrían ser capaces de mantener los niveles de SirT1 ApoE4 en cultivos de células. Hasta el momento, han logrado identificar cuatro tipos de medicamentos que parecen ser efectivas - aunque todavía tienen que probar sus hallazgos en humanos.
"Esto nos da una ventaja sobre diciendo, 'Bueno, podemos empezar a buscar la forma de tratar a las personas con ApoE4, incluso cuando son jóvenes para asegurarse de que nunca se produce la enfermedad de Alzheimer, al afectar ese vínculo entre ApoE4and Alzheimer'", Bredesen dijo.
Además, Bredesen y sus colegas también llevaron a cabo experimentos en los que reinsertaron éxito SirT1 proteínas de vuelta a las células ya afectadas por ApoE4. Al hacer esto, fueron capaces de corregir las anomalías presentes en la célula y la devuelven a un estado saludable. Este Bredesen led y sus colegas especulan que el tratamiento puede ser posible incluso para los que ya están entrando las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.
"La mayoría de la gente hoy en día no quieren saber si tienen ApoE4, porque ¿qué pueden hacer al respecto? Esto podría cambiar el panorama en el que decimos que todos deben saber, al igual que con el colesterol alto o la presión arterial alta, porque se puede hacer algo al respecto ", dijo Bredesen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario