miércoles, 28 de octubre de 2015

Hallan clave para detectar el Alzheimer de manera temprana


Hallan clave para detectar el Alzheimer de manera temprana 

 La ubicación espacial de personas con alto riesgo de tener la enfermedad es diferente, lo que ayudaría a predecir este mal .
Investigadores del Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas hallaron que la forma como una persona se orienta en un laberinto de realidad virtual puede ayudar a detectar el Alzheimer décadas antes de que este mal se manifieste, según una investigación publicada en la revista Science.
Según los científicos, durante la investigación, las personas con alto riesgo genético de desarrollar Alzheimer se orientaron de manera diferente al caminar por el laberinto y demostraron una reducción de funcionamiento de una célula del cerebro relacionada con la orientación espacial.
"Nuestros hallazgos pueden proporcionar un nuevo marco para la investigación preclínica de la enfermedad de Alzheimer y proporcionar una explicación neurocognitivo de la desorientación espacial en la enfermedad", señala el estudio.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el desempeño de las personas entre 18 y 30 años en un laberinto de realidad virtual. Las personas seleccionadas tenían alto riesgo genético de desarrollar Alzheimer. El estudio destaca el hecho de que las personas que van a desarrollar el mal en el futuro ya presentan décadas antes un comportamiento diferente en relación con la orientación espacial.
"Aunque no sabemos si los jóvenes que participaron en el estudio desarrollarán definitivamente Alzheimer, identificar los cambios tempranos en el cerebro asociados con factores de riesgo genético es importante para ayudar a los investigadores a entender por qué algunas personas pueden ser más susceptibles a la enfermedad en un futuro", asegura Laura Phipps, miembro de la organización Alzheimer’s Research de Inglaterra.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario