miércoles, 8 de enero de 2014

Segun estudio La vitamina E retrasa el deterioro de algunos pacientes de Alzheimer

¿La  vitamina E ayuda a las personas con la enfermedad de Alzheimer?. Durante años, los científicos han estado tratando de averiguar, adivinar que las propiedades antioxidantes de la vitamina pueden ser beneficiosos. Pero los resultados de los ensayos clínicos se han mezclado y - después de un informe que las dosis altas de vitamina E podrían aumentar el riesgo de muerte.
Ahora, un estudio sugiere que los suplementos de vitamina E pueden ser buenas para algunos pacientes de Alzheimer después de todo. El beneficio no era mucho, pero para una enfermedad devastadora que ha demostrado ser casi impermeable al tratamiento, fue notable.
El estudio, publicado en la revista JAMA, la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos el miércoles, encontró que más de un poco más de dos años, con dosis altas de vitamina E redujo el declive de las personas con leve a moderada enfermedad de Alzheimer por cerca de seis meses en promedio.
La vitamina E no tardó cognitivo o deterioro de la memoria, sin embargo. En cambio, parecía proteger temporalmente algo que muchos pacientes consideran especialmente valiosos: su capacidad para realizar actividades cotidianas como ponerse la ropa y alimentarse.
En comparación con los otros participantes en el estudio, las personas que tomaron la vitamina E también requieren unas dos horas menos de ayuda de los cuidadores por día, dijeron los investigadores.
"¿Es realmente va a alterar dramáticamente las vidas de los pacientes de Alzheimer? Eso es claro ", dijo el doctor Scott Small, director del Centro de Investigación de la Universidad de Columbia de Alzheimer La enfermedad, que no participó en el estudio. "Pero podría mejorar la capacidad del paciente para bañarse y vestirse por sí mismos."

Cabe destacar que en este estudio, con dosis altas de vitamina E parece segura. Muchos médicos habían dejado de sugerir a los pacientes de Alzheimer después de un análisis de 2005 sugirió que las dosis altas pueden aumentar el riesgo de mortalidad . Ese análisis se centró en el efecto de la vitamina E en pacientes con diversas enfermedades, no sólo la enfermedad de Alzheimer.
"Estábamos preocupados por la seguridad, y no hemos encontrado un problema de seguridad", dijo el Dr. Maurice Dysken, profesor de psiquiatría en la Universidad de Minnesota, quien dirigió el estudio.
Aún así, los expertos, incluidos los autores, dijo que el nuevo estudio no significa que las dosis altas de vitamina E debe ser tomada por todas las personas con demencia o todo el mundo con la esperanza de prevenirlo. El estudio encontró un beneficio sólo en personas con insuficiencia renal leve a moderada la enfermedad de Alzheimer, un resultado que se hace eco de la investigación en 1997, lo que demuestra que la vitamina E podría retrasar el declive funcional de unos siete meses en personas con enfermedad de Alzheimer  moderadamente grave.
Sin embargo, otros estudios han encontrado que la vitamina E no pudo retrasar la demencia en personas sin síntomas o con deterioro cognitivo leve, que pueden preceder  la enfermedad de Alzheimer.
"Estaba frío como piedra  en el juicio MCI", dijo el líder de ese estudio, el doctor Ronald Petersen, director del Centro de Alzheimer de la Clínica Mayo."No podría haber encontrado una mayor correspondencia con el placebo."
Dr. Denis Evans, profesor de medicina interna en la Universidad de Rush, que escribió un editorial que acompaña al estudio, advirtió en contra de la extrapolación de los resultados a nadie sin leve a moderada enfermedad de Alzheimer.
"¿Significa esto que todos los que no quieren desarrollar la enfermedad de Alzheimer debe salir corriendo a comprar una botella de la vitamina E?", Dijo. "Oh, por favor, no lo hagas."
El estudio incluyó a 613 veteranos, en su mayoría hombres, de 14 Departamento de Asuntos de Veteranos de los hospitales de todo el país. Los veteranos ya estaban tomando drogas como Aricept de leve a moderada la enfermedad de Alzheimer. Un grupo recibió 2000 UI de vitamina E al día, muy superior a la cantidad disponible en un suplemento típico. Otros grupos recibieron memantina (un fármaco utilizado en la demencia medicamentos como Namenda), vitamina E más memantina o un placebo.
"Lo que esperábamos era que la memantina tendría beneficios, la vitamina E podría tener un beneficio, y combinado tendría el doble efecto", dijo el Dr. Dysken. Eso no sucedió.
Sólo vitamina E mostró un efecto estadísticamente significativo. Memantina no era mejor que el placebo en la prevención del deterioro y, de forma inexplicable, la combinación de memantina y vitamina E tampoco funcionó.
Hubo otros resultados confusos. Mientras que la vitamina E ayudó a las personas conservan su capacidad para realizar las funciones diarias más, que no frenó significativamente su deterioro cognitivo, la característica definitoria de la enfermedad de Alzheimer.
"Eso se encontraron diferencias en las medidas funcionales y no a la medida cognitiva da una pausa," dijo el Dr. Petersen.
Algunos estudios se han centrado más en las medidas de función que en las puntuaciones cognitivas debido a la capacidad de mantener la rutina diaria puede ser más importante para los pacientes y sus familias. Habilidades funcionales disminuyen para una amplia variedad de razones relacionadas con el envejecimiento, y no necesariamente a la enfermedad de Alzheimer, señaló el Dr. Evans. La mayoría de los expertos dicen que un tratamiento realmente eficaz de Alzheimer va a mejorar la función y la cognición.
El nuevo estudio también pone de relieve la complejidad de la enfermedad de Alzheimer. Los expertos no pudieron explicar por qué la vitamina E podría funcionar en totalmente desarrollado la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, pero no antes. En muchas enfermedades, tratamientos alivian los síntomas en las primeras etapas, pero pierden eficacia como enfermedades fortalecen.
Dr. Evans y otros dijeron que los médicos ahora deben considerar discutir los suplementos de vitamina E en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada enfermedad de Alzheimer. Pero, dijo el Dr. Evans, "2000 IU es mucho, y yo no lo recomendaría a menos que haya algún tipo de supervisión" por un médico.
Dr. Small dijo que si bien no sería "torcer el brazo del paciente para tomar la vitamina E, en ausencia de cualquier otra cosa que es espectacular, sin duda levantaría esto con los pacientes."
Dr. Petersen dijo que podría mencionar que después de probar los otros tratamientos que recomienda.
"No es un slam-dunk, no es un jonrón", dijo. "Lo hace dar cierta credibilidad a la idea de que altas dosis de vitamina E podría estar haciendo algo. Se da a los médicos y pacientes una opción de usar cuando la enfermedad progresa. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario