lunes, 2 de diciembre de 2013

Las claves para el riesgo de Alzheimer visto en el cerebro del bebé

Las personas que están genéticamente predispuestas a la enfermedad de Alzheimer pueden tener

diferencias en sus cerebros que se pueden detectar en la infancia, un nuevo estudio sugiere.

Los investigadores escanearon los cerebros de 162 bebés sanos, incluyendo 60 que habían heredado

un gen llamado APOE-e4, lo que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

después de los 65 años de edad.

En comparación con los bebés sin el gen APOE-e4, los bebés con APOE-e4 tenían menos el

crecimiento del cerebro en varias áreas en el centro y parte posterior del cerebro, las mismas regiones

que tienden a ser afectados en las personas mayores con Alzheimer. Los bebés con APOE-e4 también

tendían a tener un mayor crecimiento del cerebro en las áreas en la parte frontal del cerebro.


Los investigadores hacen hincapié en que los resultados son preliminares, y los cambios en el cerebro detectadas en los bebés con APOE -e4 no son necesariamente los primeros "signos" de la enfermedad de Alzheimer . Además , las diferencias cerebrales observadas en el estudio no significan que estos bebés están destinados a desarrollar la enfermedad de Alzheimer , según los investigadores.
Pero el estudio sí muestra algunos de los cambios cerebrales más antiguos vinculados con el gen APOE -e4 , dijeron los investigadores. El trabajo también plantea interrogantes sobre el papel de este gen en el desarrollo del cerebro , cómo los cambios en el cerebro podrían estar relacionados con el desarrollo posterior de la enfermedad de Alzheimer , y si primeras terapias que se dirigen a estos cambios podría prevenir la enfermedad.
"Estos resultados no establecen una relación directa con los cambios observados en los pacientes de Alzheimer , " el investigador Sean Deoni , quien supervisa el bebé Imaging Lab Avanzada en la Universidad Brown , dijo en un comunicado. " Sin embargo, con más investigación , pueden decirnos algo acerca de cómo el gen contribuye al riesgo de Alzheimer más tarde en la vida", dijo Deoni .
Alrededor del 25 por ciento de la población de EE.UU. tiene el gen APOE -e4 , pero no todo el mundo con el gen se llegan a desarrollar la enfermedad de Alzheimer . Cuantas más copias del gen APOE -e4 tiene una persona, mayor es su riesgo de Alzheimer. Entre las personas con la enfermedad de Alzheimer , el 60 por ciento tiene al menos una copia de la APOE -e4 .
No está claro cómo APOE -e4 incrementa el riesgo de Alzheimer, pero es probable que otros factores , incluyendo otros factores genéticos y factores en el medio ambiente, trabajan juntos para producir los cambios en el cerebro que conducen a la enfermedad de Alzheimer .
Actualmente no existe ninguna evidencia de que los niños con APOE- e4 experiencia cognitiva problemas , dijeron los investigadores .
El estudio incluyó a lactantes de 2 meses a 2 años, que no tenían un historial familiar de la enfermedad de Alzheimer (AD ) o trastornos psiquiátricos. Los bebés tenían sus cerebros escaneados en una imagen de resonancia magnética especial (MRI ) de la máquina que es lo suficientemente tranquilo para usar en bebés mientras duermen .
Los padres no fueron informados si su hijo es portador del gen APOE -e4 .
Los resultados " plantean preguntas interesantes " sobre cuando las alternancias cerebrales vinculados con la enfermedad de Alzheimer podrían comenzar , Dr. John Growdon y el Dr. Bradley Hyman , del Hospital General de Massachusetts en Boston, escribieron en un editorial que acompaña al estudio .
Sin embargo , la naturaleza del estudio , incluyendo los tipos de mediciones realizadas ( que son extremadamente difíciles de llevar a cabo desde una perspectiva técnica ) , y la forma se analizaron las mediciones , significa que los resultados son más " generador de hipótesis " en lugar de observaciones confirmaron , dijeron Growdon y Hyman .
El porcentaje de niños en el estudio con el gen APOE -e4 también fue mayor que la esperada en la población general , Growdon y Hyman señalaron .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario