lunes, 27 de febrero de 2017

La presión arterial alta, ¿qué debo conocer?

La presión arterial alta es lo mismo que la hipertensión arterial.
El término médico para la presión alta es hipertensión arterial. La presión arterial alta no tiene señales ni síntomas. La única manera de saber si tienes la presión de la sangre alta es midiéndotela.
Cuando tomas los pasos necesarios para reducir la presión arterial alta, también reduces tu riesgo de tener enfermedades del corazón, un ataque al cerebro o insuficiencia renal (es decir, cuando los riñones fallan o dejan de funcionar). Si reduces la presión alta o la tienes en un nivel normal, también te ayudará a tener una vida más larga y más saludable.
¿Qué es la presión de la sangre?
La presión de la sangre indica con cuánta fuerza la sangre empuja contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre.
Las arterias son los tubos que llevan la sangre del corazón a las demás partes del cuerpo. Cada vez que el corazón late, bombea sangre por las arterias al resto del cuerpo.
¿Cómo se mide la presión de la sangre?
Para medirte la presión de la sangre, el doctor o la enfermera te ponen un manguito alrededor de la parte de arriba del brazo y lo bombean hasta que te apriete.
También puedes medirte la presión de la sangre tú mismo usando una máquina para medir la presión arterial. Puedes encontrar máquinas para medir la presión arterial en los centros comerciales, farmacias y mercados.
¿Cuánto tiempo toma para que me midan la presión de la sangre?
Generalmente toma menos de un minuto. El doctor o la enfermera te pueden decir en cuánto está tu presión de la sangre apenas terminan de medírtela.
¿Qué significan los niveles de la prueba de la presión de la sangre?
La prueba de la presión de la sangre indica la fuerza con la que está trabajando tu corazón cuando bombea la sangre a todo tu cuerpo.
La presión de la sangre se mide con dos niveles. El primer nivel mide la presión en las arterias cuando late tu corazón. El segundo nivel mide la presión en las arterias cuando tu corazón descansa entre cada latido.
Compara tu nivel de la presión de la sangre con los siguientes niveles:
  • La presión normal de la sangre es menos de 120/80 (se dice "120 sobre 80").
  • La presión arterial alta es de 140/90 o más.
  • Cuando la presión de la sangre está entre los niveles normales y los niveles altos (por ejemplo, 130/85) se llama prehipertensión o presión arterial alta-normal.
¿Corro riesgo?
Una de cada 3 personas en los Estados Unidos tiene la presión arterial alta. La mayoría de los americanos mayores de 40 años corren riesgo de tener la presión arterial alta.
Puedes tener un riesgo más alto de tener la presión alta si:
  • Tienes sobrepeso o eres obeso
  • Fumas
  • En tu familia hay historia de presión arterial alta
  • Comes alimentos con mucho sodio (sal)
  • Haces menos de 30 minutos de actividad física la mayoría de los días
  • Tomas más de lo que se considera una cantidad moderada de alcohol (2 bebidas alcohólicas al día para los hombres y 1 bebida alcohólica al día para las mujeres)
 Fuente:  familiascondiabetes.org






No hay comentarios.:

Publicar un comentario