lunes, 22 de agosto de 2016

La dieta y el ejercicio pueden reducir las acumulaciones de proteínas relacionadas con el Alzheimer


 

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Semel de la UCLA para la Neurociencia y Comportamiento Humano ha encontrado que una dieta saludable, actividad física regular y un índice de masa corporal normal puede reducir la incidencia de la proteína acumulaciones que se asocian con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, 44 ​​adultos de edades comprendidas de 40 a 85 (edad media: 62,6) con modificaciones leves de memoria pero sin demencia fueron sometidos a un tipo experimental de PET para medir el nivel de placa y ovillos en el cerebro. Los investigadores también recolectaron información sobre el índice de masa corporal de los participantes, los niveles de actividad física, dieta y otros factores de estilo de vida. La placa, los depósitos de una proteína tóxica llamada beta-amiloide en los espacios entre las células nerviosas en el cerebro; y enredos, anudan los hilos de la proteína tau se encuentra dentro de las células del cerebro, se consideran los principales indicadores de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio encontró que cada uno de los diversos factores de estilo de vida - un índice de masa corporal saludable, la actividad física y una dieta mediterránea - estaban vinculados a los niveles más bajos de placas y ovillos en los escáneres cerebrales. (La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado y baja en carnes y productos lácteos, y que se caracteriza por una alta proporción de monoinsaturados a las grasas saturadas, y de leve a moderado consumo de alcohol.)

"El hecho de que podíamos detectar esta influencia del estilo de vida a nivel molecular antes del comienzo de los problemas graves de memoria nos sorprendió", dijo el Dr. David Merrill, el autor principal del estudio, que aparece en la edición de septiembre de la revista American Journal of Psiquiatría geriátrica.

Estudios anteriores han vinculado un estilo de vida saludable a los retrasos en el inicio de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, el nuevo estudio es el primero en demostrar cómo los factores de estilo de vida influyen directamente en las proteínas anormales en personas con pérdida de memoria sutil que aún no han sido diagnosticados con demencia, dijo Merrill. factores de estilo de vida saludables también se han demostrado estar relacionada a la reducción de encogimiento del cerebro y menores tasas de atrofia en las personas con la enfermedad de Alzheimer.

La edad avanzada es el factor de riesgo no modificables Nº 1 para la enfermedad de Alzheimer, que afecta a un estimado de 5.2 millones de personas en los Estados Unidos y los resultados en más de $ 200 mil millones en costos de salud anuales.

"El estudio refuerza la importancia de vivir una vida saludable para prevenir la enfermedad de Alzheimer, incluso antes del desarrollo de la demencia clínicamente significativo", dijo Merrill. "Este trabajo se presta idea clave no sólo en la capacidad de los pacientes para prevenir la enfermedad de Alzheimer, sino también a los médicos a detectar y estos cambios de imagen."

El siguiente paso en la investigación será combinar imágenes con estudios de intervención de la dieta, el ejercicio y otros factores de estilo de vida modificables, como el estrés y la salud cognitiva, dijo Merrill.

Merrill ve a los pacientes con problemas cognitivos, en particular la pérdida de memoria, de la Clínica de Salud Cognitiva UCLA Psiquiatría y Programa de Investigación.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud (MH077650, AT003480, P01-AG024831, AG13308, P50 AG 16570, MH / AG58156, AG10123 y M01-RR00865), el Departamento de Energía (DE-FC03-87-ER60615), la Larry Fundación L. Hillblom, el Fondo de Fran y Ray Stark Fundación para la Investigación de la Enfermedad de Alzheimer, la Fundación Ahmanson, la Fundación Lovelace, la Fundación Nacional de Ciencia, Claude D. Pepper americanos Mayores Centro de la Independencia de la UCLA, financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (5P30AG028748) , la Federación Americana de Investigación del Envejecimiento, la Fundación John A. Hartford y los Centros de Excelencia Programa Nacional, y el / NIH Centro Nacional para el Avance de las Ciencias traslacional UCLA CTSI (UL1TR000124).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario