viernes, 8 de julio de 2016

Alzheimer: tratamientos para la diabetes podrían ser efectivos


Alzheimer : les traitements du diabète pourraient être efficaces 

la enfermedad de Alzheimer puede inducir la aparición de la diabetes. El aumento de la presencia de una enzima en el cerebro está implicada.

El cerebro de un lado, el páncreas de cada uno. A priori, nada de la diabetes cuota de Alzheimer y. Pero observando con más detalle los mecanismos de ambas enfermedades, los investigadores escoceses han llegado a la conclusión de un punto común importante. Eso explicaría por qué las personas con demencia sufren con frecuencia de la diabetes. Se sugiere que sus hallazgos publicados en Diabetología .


Una enzima común

La idea dominante hasta ahora era que la diabetes tipo 2 promueve la enfermedad de Alzheimer. "Demostramos que, en realidad, esto también funciona a la inversa," dice el Dr. Bettina Platt, que firma la obra. Ella ha demostrado que los cambios cerebrales causados ​​por la demencia que pueden causar una alteración del control natural de azúcar en la sangre, y por lo tanto conducir a la diabetes.
Para llegar a estas conclusiones, el equipo está especializado en la enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y que trabaja en la diabetes se reunieron. Han desarrollado un modelo de ratones demencia y monitoreado la evolución de la enzima beta-secretasa (BACE1), directamente implicado en la enfermedad. Los altos niveles de esta enzima en las neuronas deteriora la absorción de glucosa por el cuerpo. Por lo tanto, la diabetes y sus complicaciones pueden desarrollar.

Antidiabético contra el Alzheimer?

"El hecho es que el 80% de las personas con enfermedad de Alzheimer también tienen una forma de diabetes o trastornos del metabolismo de glucosa", dice Bettina Platt. En la medida en que esta enfermedad no es hereditaria, estilo de vida es un factor de influencia, dice ella.
Un método combinado de prevención contra ambas enfermedades parecen difíciles de desarrollar. Los fármacos utilizados en una mano podrían ser eficaces en el otro, a los ojos del equipo multidisciplinario. Así, los agentes hipoglucemiantes tienen la capacidad de aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y retrasar su progresión. Esta hipótesis está siendo verificada con moléculas que se indican en la diabetes.


Fuente: pourquoidocteur.fr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario