miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fumar Cigarrillo, Un Riesgo Para la Enfermedad de Alzheimer Según un Estudio


 

Un UCSF análisis de estudios publicados sobre la relación entre enfermedad de Alzheimer y fumar, indica que fumar cigarrillos es un factor de riesgo significativo para la enfermedad.  Después del control del diseño de estudio, la calidad de los diarios, el tiempo de publicación, y afiliación de industria de tabaco de los autores, el equipo de investigación de UCSF también encontró una asociación entre la afiliación de  la industria de tabaco y las conclusiones de estudios individuales.  Los estudios afilados por industria indicaron que fumar protege contra el desarrollo de Alzheimer, mientras que los estudios independientes mostraron que fumar aumentó el riesgo de desarrollar la enfermedad. Las conclusiones de los estudios fueron publicadas en el Internet en el Journal of Alzheimer's Disease de Enero (19:2).  "Durante muchos años, los estudios publicados y los medios populares han perpetuado el mito que fumar protege contra el desarrollo del Alzheimer.  El impacto de la enfermedad en la calidad de vida y los gastos de asistencia médica, sigue creciendo. Por lo tanto, es crítico que entendamos mejor sus causas, en particular, el papel de fumar cigarrillo," dijo Janine K. Cataldo, PhD, RN, profesora asistente en la Escuela de Enfermería de UCSF y autor líder del estudio.
Según la Alzheimer’s Association, 5.3 millones de Americanos actualmente tienen la enfermedad, y este número aumentara  rápidamente mientras que la generación Post-Guerra ‘Baby Boom’ envejece. La organización indica que AD también triplica los gastos de asistencia médica para americanos  de 65 años de edad  y mayores.
El equipo de UCSF examinó 43 estudios publicados a partir de 1984 hasta 2007. Los autores de una cuarta parte de los estudios tenían una afiliación con la industria de tabaco.
El equipo de UCSF determinó que el promedio de riesgo de un fumador desarrollando AD, basado en estudios que no tenían afiliación con la industria de tabaco, era 1.72, lo que quiere decir que fumar casi dobló el riesgo de desarrollar Alzheimer. En contraste, el equipo encontró que estudios escritos por individuos con afiliaciones a la industria de tabaco, mostraron un factor de riesgo de .86 (menos de uno), sugiriendo que fumar protege contra el Alzheimer. Cuando todos los estudios fueron considerados juntos, el factor de riesgo para desarrollar Alzheimer por fumar era esencialmente neutro en un 1.05.
Revisiones anteriores de la asociación entre fumar y Alzheimer no han controlado los diseños de estudio y escritores afiliados con la industria de tabaco, según Cataldo. Para determinar si los autores de estudio tenían una afiliación con la industria de tabaco, el equipo de UCSF analizó 877 documentos secretos de la  industria de tabaco.
Los investigadores usaron una definición global "de la afiliación de industria de tabaco" y examinaron el financiamiento actual y el pasado de los autores, el empleo, consultas pagadas, y la colaboración o la co-autoría literaria en un estudio con alguien que tiene o tuvo financiamiento en el pasado, por la industria
de tabaco en los últimos 10 años de  publicación.

"Sabemos que la investigación patrocinada por la industria tendrá más probabilidad de alcanzar conclusiones favorables para el patrocinador," dijo Stanton A. Glantz, PhD, del Departamento de Medicina de UCSF y un coautor del estudio. "Nuestras conclusiones señalan lo corrosiva que es la financiación de la industria de tabaco e indican la necesidad de instituciones académicas que rechacen  la financiación de la industria de tabaco para proteger el proceso de investigación."
Judith J. Prochaska, PhD, MPH, del  Departamento de Psiquiatría del UCSF, también es una coautora. La investigación del equipo fue apoyada por subvenciones de California Tobacco Related Disease Research Program, the National Cancer Institute, y the National Institute on Drug Abuse.
Fuente: Karin Rush-Monroe, University of California - San Francisco
Fecha del Articulo: Febrero 2 del 2010
Traducido por: Maria Vázquez, Voluntaria de la Alzheimer’s Association, NYC Chapter.


Fuente: alz.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario