miércoles, 19 de julio de 2017

El ñame un alimento apto para celiacos

nameEl ñame es un tubérculo que de a poco se vuelve más conocido debido a sus usos culinarios y sus propiedades medicinales. El ñame es un alimento muy recomendado para niños, deportistas y además es apto para celiacos por lo que pueden consumirlo sin inconvenientes.
El ñame aporta al cuerpo nutrientes como:
-hidratos carbonos complejos
-vitamina C
-vitamina B6
-hierro
-calcio
-fosforo
-potasio
-magnesio
-fibra

Muchas veces las personas celiacas tienen dificultad para integrar todas las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita debido a los alimentos que no pueden consumir.
Es muy recomendable que las personas celiacas incorporen el ñame ya que es realmente beneficioso a nivel nutricional y medicinal.
El ñame se puede conseguir elaborado en harina por lo que se puede preparar panificados como tortas, bollería, galletitas entre otros.
También hay recetas donde se usa el tubérculo el cual debe ser cocinado para luego consumirse.
El ñame es una gran opción para los celiacos para la elaboración tanto de platos salados como dulces.
En la actualidad es más fácil encontrar en las tiendas el ñame ya que no es considerado tan exótico.
Los celiacos deben controlar su dieta para que sea sana pero a la vez balanceada para evitar deficiencias nutricionales.
Hay muchas recetas en internet para cocinar con ñame por lo que es un producto que vale la pena probar todos pero especialmente aconsejado para los celiacos ya que es muy saludable.



Fuente:   blogdefarmacia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario