lunes, 19 de junio de 2017

Mantener una buena salud oral antes del embarazo






El embarazo es una etapa en la que se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Por ello es importante cuidar la salud en todos los aspectos, también los dientes y las encías
De hecho, las alteraciones hormonales habituales durante la gestación se han relacionado con algunas complicaciones a nivel bucodental. ¿Cómo mantener una buena salud bucodental durante el embarazo?
Según diversos estudios las mujeres embarazadas son más susceptibles a desarrollar caries dental y gingivitis. La caries se debe al exceso de azúcar, relacionado con el hábito de picar entre horas. En el caso de la gingivitis, se debe a las alteraciones hormonales, que provocan que las encías se inflamen o se enrojezcan. En este sentido es fundamental realizar buenas técnicas de prevención. Evitar la acumulación de placa bacteriana será la clave para mantener una buena salud oral durante el embarazo. Te interesa Woodpecker® Endodoncia LCD conducto radicular Localizador de ápice Woodpex III en Athenadental.es
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CUIDADO DENTAL  ANTES DEL EMBARAZO?
Hoy en día se sabe la importancia que tiene  el asistir a la revisión dental cada seis meses como lo indican los dentistas, para la prevención de los problemas de la salud dental.  Las investigaciones han comprobado que la mala salud dental  puede afectar seriamente tu embarazo.
Es importante tener en cuenta que una vez embarazada, será más difícil tratar los problemas dentales, por eso es importante que antes de que te embaraces planees una cita con tu dentista para que te revise y lleve a cabo los tratamientos necesarios.
EFECTO DEL EMBARAZO SOBRE LOS DIENTES
Durante el embarazo existen las condiciones bucales ideales para mayor actividad de caries. Para entender la predisposición a la caries dental durante el embarazo, es conveniente conocer la causa.
¿QUÉ ES LA CARIES?
Los dientes están recubiertos de un esmalte especial que los protege de cualquier agresión externa. Cuando esta capa va desapareciendo progresivamente por su descalcificación, deja de protegerlos y permite a los gérmenes presentes en la boca que puedan atacarlos. Equipo para Endodoncia.
¿Por qué se hacen las caries dentales?
Cómo mantener una buena salud bucal durante el embarazo
Entonces, ¿Cómo mantener una buena salud oral durante el embarazo? Hay diversas pautas para mantener los dientes y las encías sanos durante esta etapa:
Rutina de higiene oral. Para prevenir las complicaciones orales propias del embarazo es muy importante mantener una buena rutina de higiene oral. Para conseguirlo, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. Pero también conviene complementar el cepillado con otras técnicas como el hilo dental y el enjuague bucal.
Ajustar la dieta. Para cuidar el peso y la salud bucal, se recomienda abandonar el hábito de picar entre horas. Los alimentos más consumidos entre horas son los dulces, que contribuyen a la formación de la caries dental. En caso de tener mucho apetito, es recomendable sustituir estos productos por frutas, que son más saludables. Además es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada durante todo el embarazo, evitando el alcohol y los hábitos que puedan dañar al bebé.
Acudir al odontólogo. Durante el embarazo es habitual acudir con más regularidad al médico. Pero no hay que descuidar las visitas al dentista. Lo más recomendado es acudir al dentista una vez cada seis meses. En caso de desarrollar alguna patología oral, conviene consultar con el odontólogo qué tratamiento es el más indicado.
Trucos prácticos. En caso de tener episodios de náuseas y vómitos, un truco para evitar la erosión de los ácidos es enjuagarse con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio

Fuente:    globedia.com



2 comentarios:

  1. Jako jedna z nielicznych firm w Polsce sprowadzamy mikrosilniki protetyczne firmy Marathon bezpośrednio od producenta. Mikrosilnik bezszczotkowy sprzedajemy już od ponad 10 lat do klientów detalicznych jak i również wielu hurtowni w kraju. Oferujemy najniższe ceny w Polsce tylko i wyłącznie za oryginalne produkty.

    ResponderBorrar