viernes, 12 de mayo de 2017

La vitamina C es el peor enemigo del cáncer, sugiere nuevo estudio

Un nuevo estudio muestra que la vitamina C podría simplemente funcionar como una medicina poderosa contra el cáncer



Un nuevo estudio muestra que la vitamina C podría simplemente funcionar como una medicina poderosa contra el cáncer. Investigadores de la Universidad de Salford en el Reino Unido encontraron que el uso de la vitamina C inhibe el crecimiento de células cancerosas en el laboratorio. La vitamina C también mostró una potencia que era 10 veces más alto que el fármaco experimental 2-DG en el proceso, dijeron los investigadores. Los hallazgos fueron publicados en la revista Oncotarget .
El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad es la segunda causa más común de muerte y enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi nueve millones de muertes en 2015 solo. Los datos muestran que se espera que los nuevos casos de cáncer a surgir en torno al 70 por ciento en las próximas dos décadas.
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en los proyectos que casi el 40 por ciento de los hombres y mujeres estadounidenses desarrollarán la enfermedad en algún momento de sus vidas. Varias terapias contra el cáncer - como la cirugía, la radioterapia y tratamientos sistémicos - están actualmente disponibles, pero no siempre mostrar eficacia. Algunos de los tratamientos se consideran tóxicos y puede resultar en una serie de efectos secundarios adversos.
Las formas más agresivas de cáncer no siempre pueden responder a tratamientos, y se cree que las células del cáncer de tallo como ser la causa de la recurrencia de la enfermedad y la metástasis. De acuerdo con la Asociación Americana de panel de Investigación del Cáncer, un CSC es "una célula dentro de un tumor que posee la capacidad de auto-renovación y para hacer que los linajes heterogéneas de células de cáncer que comprenden el tumor."
La vitamina C mata de hambre a las células madre del cáncer, demuestra el estudio reciente
Según los investigadores, la vitamina C mata de hambre a las células madre del cáncer mediante el bloqueo de un proceso llamado glucólisis. El proceso es responsable del metabolismo de la glucosa y la inhibición impide la mitocondria de obtener energía esencial para la supervivencia. El uso de la vitamina C como tratamiento complementario a la quimioterapia puede mostrar el potencial para detener la recurrencia del tumor y la progresión del cáncer.
La vitamina C mata de hambre a las células madre del cáncer, demuestra el estudio reciente
La investigadora Dra. Gloria Bonuccelli dijo que los hallazgos sugieren que la vitamina C es un candidato prometedor para el tratamiento del cáncer. "Hemos estado buscando la manera de dirigirse a las células madre del cáncer con una serie de sustancias naturales, incluyendo silibinina (cardo de leche) y el cabo, un derivado de abejas de miel, pero con mucho, el más emocionante son los resultados con la vitamina C. La vitamina C es barato, natural, no tóxico y fácilmente disponible de manera de tenerlo como un arma potencial en la lucha contra el cáncer sería un paso importante ", dijo el autor del estudio, el Dr. Michael Lisanti.
Sin embargo, el funcionario Cancer Research UK Anna Perman advirtió que los resultados están en sus etapas preliminares.
"Lo importante para los pacientes con cáncer que debe recordar es que este estudio está mirando la acción de la vitamina C en el laboratorio, no el efecto del consumo de alimentos o suplementos que contienen vitamina C. Esto no debe impulsar cualquier persona que recibe tratamiento para el cáncer de cambiar su dieta o plan de tratamiento ", dijo Perman.
El estudio respalda las conclusiones de una investigación de 1971 por el químico ganador del premio Nobel Linus Pauling. Pauling fue un pionero en la prueba de la eficacia de la vitamina C contra el cáncer. En su estudio, Pauling examinó 1.100 pacientes con cáncer terminal. Cien pacientes se les administró 10 gramos de vitamina C al día, mientras que la cohorte restante se utilizó como el grupo de control.
Durante un seguimiento en 1978, el equipo encontró que todos los pacientes en el grupo de control murieron de cáncer, mientras que 13 de los que tomaron dosis diarias de vitamina C sobrevivieron. Además, 12 de estos pacientes exhibieron No hay más signos de la enfermedad.
Muchos estudios que siguieron concluye que altos de vitamina C dosis, a más de 5.000 mg por día, proporcionan una óptima protección contra el cáncer. 
Fuente:    mx.globedia.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario