miércoles, 27 de mayo de 2015

ESTUDIOS REVELAN QUE LOS JUEGOS DE ACCIÓN INCREMENTAN EL RIESGO DE ALZHÉIMER


The Division   

¿A quien no le gusta jugar en la Pc? Esos juegos de acción que tanto nos cautivan, esos juegos de aventura que nos emocionan bastante, entre otros.
Ver como día a día la tecnología “nos cuida” y nos sorprenden con sus nuevos hallazgos y descubrimientos.
Los Juegos de Acción, uno de los géneros más populares del momento, podrían aumentar el riesgo de sufrir alzhéimer, según indica un estudio realizado en la Universidad de Montreal.
Títutlos como Call Of Duty y Assassin’s Creed necesitan que los Gamers naveguen en la pantalla utilizando un área del cerebro llamada “núcleo caudado”, lo que lleva a perder materia gris en el hipocampo.
Precisamente estudios anteriores han determinado la gran importancia del hipocampo, que controla la memoria, aprendizaje y emociones. Desordenes neurológicos y psicológicos están asociados a la perdida de materia gris.
“Personas que juegan bastante títulos de acción podrían reducir la integridad de su hipocampo y sufrir desórdenes neurológicos“, indicó el doctor Gregory West de la Universidad de Montreal.   
Los resultados del estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B se obtuvieron luego de monitorear a 59 personas, 29 de ellas habituales jugadores de títulos de acción, con cascos que grababan las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos cuando exploraban el mapa de un videojuego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario