miércoles, 25 de octubre de 2017

Descubren vínculo entre uso de aspirina y menor riesgo de cáncer de hígado en pacientes con Hepatitis B



Un estudio reciente sugiere que tomar una aspirina diaria puede reducir el riesgo de cáncer de hígado en las personas que tienen infección por hepatitis B.
El virus de la hepatitis B ataca el hígado y puede causar cirrosis y cáncer hepático. Investigaciones previas sugieren que la terapia diaria con bajas dosis de aspirina puede prevenir el cáncer, pero existe poca evidencia clínica sobre si el uso regular de aspirina realmente previene el cáncer de hígado en personas con hepatitis B.
Ahora, investigadores de Taiwán analizaron datos de 205,000 pacientes con hepatitis B crónica. Con ello, descubrieron que quienes tomaron una aspirina diaria mostraron muchas menos probabilidades de desarrollar cáncer de hígado en cinco años, en comparación con aquellos que no tomaban aspirina.
Sin embargo, cabe destacar que el estudio solo encontró estas asociaciones, pero no estableció un vínculo de causa y efecto.
Los resultados serán presentados mañana lunes durante la reunión de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas, en Washington, DC.
De acuerdo con la asociación, cerca de 240 millones de personas en todo el mundo padecen hepatitis B crónica.
Aunque los medicamentos antivirales pueden reducir significativamente el riesgo de cáncer de hígado en personas con el virus de la hepatitis B (VHB), desafortunadamente no lo eliminan, y no son apropiados para todos, indicó el el doctor Teng-Yu Lee, autor principal e investigador en el departamento de gastroenterología del Hospital General de Veteranos de Taichung.
"Para prevenir eficazmente el cáncer de hígado relacionado con el VHB, los hallazgos de este estudio podrían ayudar a los hepatólogos a tratar a pacientes con infección crónica por VHB en el futuro, especialmente a aquellos que no fueron indicados para terapia antiviral. Estamos investigando prospectivamente para confirmar aún más los resultados", refirió Lee.






Fuente:      salud.carlosslim.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario